bar virtual

VIERNES

21

May...

No te pierdas de todo el entretenimiento de tus bares favoritos desde la comodidad de tu hogar

Si bien el Decreto 1569 del Ministerio de Salud y el 1168 del Ministerio del Interior abrieron la posibilidad para que la vida nocturna, las celebraciones y los brindis colectivos vuelvan a ser la carta que incentive a los establecimientos nocturnos, una suma considerable de bares y gastrobares del país no se encuentran en la reapertura, debido a que se vieron forzados a cerrar sus puertas definitivamente por la crisis, sin embargo, plataformas como Mi bar virtual, son la ayuda a estos negocios para que no sigan cayendo en las perdidas o resurjan de las cenizas.

 

“Entre bares y gastrobares la cifra de quienes han cerrado sus puertas definitivamente es de 27.000 en todo Colombia, eso equivale más o menos al 10% o 15% de los bares y gastrobares que existen”, informó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

 

Siguen en pie de lucha

 

Hoy, las zonas rosas de cada ciudad se han convertido en una proliferación de letreros en venta y arriendo, por eso Asobares y Fenalco hacen un llamado a las alcaldías para que agilicen los permisos de reapertura y a los ciudadanos, para que cumplan los protocolos de bioseguridad, mientras tanto una manera de mitigar el impacto -mientras todo vuelve a la normalidad- sería la utilización de plataformas virtuales.

 

Balance de los bares y gastrobares luego de 15 días de su reapertura nacional

 

Según un comunicado oficial de Asobares Colombia, a la fecha, cerca de 25 ciudades y municipios han solicitado autorización y les han sido aprobadas por parte de los ministerios. Para el gremio, este número es muy bajo “teniendo en cuenta que seis meses ha estado clausurada 100% la actividad y que el Gobierno Nacional ha dado línea normativa para que soliciten los pilotos”.

 

Lo que sucedió después de la pandemia

 

Las restricciones para frenar la propagación del COVID-19 dejaron en cuidados intensivos al sector. Camilo Ospina, presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), indicó que “luego de facturar cerca $9,1 billones en 2019, los bares, restaurantes y servicios de catering del país aseguran que están a punto de quebrar por culpa de la pandemia”, también manifestó que; “Parece que Colombia hubiera encontrado la vacuna contra el COVID-19: la ley seca y los toques de queda”.

 

Plan piloto y ley seca

 

Otro de los cuestionamientos de Asobares es sobre la ley seca, ya que ha sido una medida trascendental negativamente para el negocio, viéndolos afectados en cada momento. Por lo que ha sido más difícil poderse levantar, esta medida excepcional que se ha mantenido por largos períodos de tiempo en varios municipios del país, no tiene justificación.

 

 En diciembre, la asociación solicitó al consejero presidencial, Diego Molano, que las discotecas y los lugares de baile comenzaran planes pilotos de apertura. Según Ospina, Bogotá, Cali y Medellín están entre las ciudades más afectadas. ¿Te quedan dudas para usar plataformas como Mi Bar virtual?

 

¡No te rindas y haz parte de Mi bar virtual para seguir emprendiendo con tu negocio, sin importar tiempos tan adversos como este!

Autor: