bar virtual

VIERNES

04

Jun...

Domicilios, como garantizar la satisfacción del usuario.

La situación actual ha resaltado el valor del servicio del delivery en la economía colombiana, como una opción segura y rápida. Durante la pandemia el servicio de domicilios tuvo un crecimiento de más del 50% en comparación al año anterior. Con respecto a esta nueva normalidad vemos que los domicilios a través de plataformas han resultado ser una de las mejores opciones a la hora de comprar o adquirir algún servicio de cualquier tipo.

 

Las plataformas de domicilios crecieron mucho en los primeros meses de la pandemia, empresas como Rappi, Domicilios.com, iFood, Uber Eats y Merqueo fueron las plataformas más utilizadas durante el aislamiento obligatorio. Los domicilios se convirtieron en el salva vidas de muchas personas que compran sus víveres, piden en restaurantes o adquieren cualquier otro servicio a través de medios electrónicos de pago.

 

“Según el informe Consumer Insights de la división de consumo masivo de Kantar, en el primer semestre del año, 24,4% de los hogares del país hicieron compras de la canasta de consumo masivo vía telefónica, mientras que 10,7% lo hicieron a través del comercio electrónico”. LaRepública.com

 

Las aplicaciones de domicilios más usadas durante la cuarentena han sido Rappi 61%, Domicilios.com 26%, Ninguna 26%, ifood 17%, UBER eats 12%, Merqueo 10%. Durante la pandemia Merqueo aumentó hasta 4 veces, Mensajeros Urbanos reportó un crecimiento de 40% en pedidos y ifood activó servicio especializado con 500 domiciliarios en Bogotá. Según informó la empresa de medición de datos Mobimetrics.

 

Por lo anterior, es importante también evaluar algunos otros aspectos a la hora de ofrecer un excelente servicio de domicilios, ya que actualmente los clientes se ganan con valor agregado, creatividad y servicios que les hagan más fácil sus vidas. Por esto, las entregas a domicilio representan uno de esos servicios de gran valor para los clientes, que siempre estarán agradecidos por una atención puerta a puerta.

 

Se garantiza la satisfacción del usuario del domicilio si:

  • Se ofrece el servicio con rapidez, eficiencia y calidad.
  • El cliente se ahorra tiempo, las entregas a domicilio deben cumplir con los tiempos acordados.
  • Se dispone de un empleado exclusivo para prestar el servicio de domicilios lejos de la zona.
  • Se Hacen entregas de pedidos en forma óptima teniendo en cuenta el manejo, por ejemplo, si se trata de un servicio que vende alimentos, bebidas o productos.
  • Se planea las entregas de los pedidos. Tener en cuenta todos los factores que intervienen: la distancia, la fragilidad del producto, el horario, entre otros.

 

Las plataformas de domicilios son el nuevo mercado que está en auge debido a la pandemia y que seguramente pos pandemia seguirá vigente, ya que ha sido la solución digital que en pocos minutos y casi que al instante cumple con las expectativas de los clientes que viven en un mundo agitado sin tiempo para perder, por eso la exactitud en los tiempos con la aplicación es sorprendente, más en grandes capitales como Bogotá.

Autor: