bar virtual

VIERNES

11

Jun...

¿Qué es un Bar 2.0?

Desde que internet comenzó a ser una herramienta de uso masivo, el mundo entero ha ido avanzando de manera vertiginosa, siendo el sector empresarial uno de los que más ha evolucionado con el pasar de los años, ya que las empresas se han tenido que ir adaptando a los cambios sociales, culturales, e incluso naturales, que de una u otra manera han generado grandes cambios en los hábitos de consumo de las personas.

 

Sin embargo, todos estos cambios no deben ser vistos como algo negativo, ya que al fin y al cabo, un negocio que trasciende a través del tiempo, es aquel que sabe encontrar oportunidades en cada obstáculo y además, aprovecha cada una de las herramientas que van apareciendo en su camino. 

 

Dicho lo anterior, es innegable que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, le han brindado a los empresarios la posibilidad de mejorar rápidamente en todas sus áreas de trabajo y sin duda alguna, ante un momento cuyuntural como el que vivimos en la actualidad debido a la pandemia, la tecnología ha sido la mejor aliada, ya que cada vez son más los negocios que se convierten a digital o a 2.0.

 

Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia es el de los bares, ya que su modelo de negocio consiste en brindar una experiencia al cliente a través de la música y la ambientación del lugar.  Sin embargo hoy en día muchos han digitalizado su servicio a través de plataformas que les permiten atender clientes simulando la experiencia vivida en sus locales físicos.  A este tipo de negocios se les conoce como bares 2.0.

 

Se les llama bares 2.0 a aquellos que utilizan internet como canal de comunicación con los clientes, ya sea a través de redes sociales, app móvil especializada o plataforma web. La principal característica de este tipo de negocios es la interacción entre usuarios.

 

¿Cómo funciona un bar 2.0?

 

Como mencionamos anteriormente, el objetivo de un bar es generar una experiencia en el cliente distinta, generalmente a través de la música o los eventos en vivo.  En el caso de los bares 2.0, los usuarios entran a una sala virtual, en la cual pueden ocupar la mesa que decidan.  Todo el espacio virtual, se encuentra ambientado por una sola música la cual pone el dj o la persona que el dueño del negocio haya asignado para esta tarea. También se pueden transmitir eventos en vivo.

 

Los clientes solicitan licor y el bar lo lleva a sus casas.

 

Además, este tipo de lugares funciona también como red social y los usuarios conocen gente allí.  Por ejemplo, pueden ver a alguien ubicado en otra mesa virtual y solicitar permiso para enviar un trago, unirse a la mesa o reservar una mesa alterna para poder conversar de forma privada con la otra persona.

 

¿Por qué es bueno tener un bar 2.0?

 

En primer lugar se debe destacar que este modelo de negocio resulta mucho más económico, ya que no se requiere de un punto de atención físico, sino que todo se realiza de modo online, exceptuando las entregas a domicilio.

 

Por otra parte, según un estudio realizado por Global Consulting, se logró establecer que los emprendimientos en línea, que ofrezcan servicio a domicilio tendrán mayores ventajas durante los próximos 2 años y mucho más si crean alianzas estratégicas de mercado con otros miembros de su gremio.  

Autor: