bar virtual

VIERNES

18

Jun...

Atención al cliente, un reto para los bares virtuales

 

Esta década que comienza se destaca por la nueva era de la digitalización y con más razón cuando la coyuntura mundial de la pandemia afecto la economía de muchas empresas lo que aceleró la transformación digital para la gran mayoría que buscaba sobrevivir en medio de esta nueva realidad.

 

Por esta razón es tan importante que las compañías inviertan en diferentes procesos que optimicen y profesionalicen la nueva forma de atender a sus clientes, por lo que el servicio al cliente ha tenido que transformar sus dinámicas debido a la llegada del Covid-19. Esto se convierte en un reto donde los negocios deben apoyarse en tecnologías que hagan más eficiente la comunicación virtual con sus usuarios.

 

En estas condiciones donde uno de los factores que más afecta los negocios online es la atención oportuna y la comunicación efectiva entre visitante y sitio web, los sectores que deberán afrontar con más dinamismo estos retos son los restaurantes y bares puesto que dependiendo de la eficacia que tengan cuando se trata de gestionar un pedido será lo que determinará su permanencia en el mercado.  

 

Para ello es fundamental tener en cuenta los desafíos que expone la virtualidad en la relación con los clientes y colaboradores de la compañía, por tanto, se hace necesario conocer las tendencias y herramientas tecnológicas que logren potenciar dicha relación, en consideración es crucial tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

Velocidad.

El incremento de la demanda junto a la enconada competencia hace que las empresas se exijan mucho más, por lo que la rapidez en las respuestas que solicitan sus clientes potenciales será un factor vital para trasmitir y generar experiencias positivas.

 

Conocer a sus clientes.

El acercamiento y la personalización permite que los usuarios se sientan únicos donde descubrir sus gustos y conocer a fondo las necesidades de cada uno es fundamental para que coincidan con la marca. Los bares virtuales deben tener una cara visible que los usuarios identifiquen como amiga y les permita fidelizarlos con la solución a sus necesidades más profundas.

 

Entregar la milla extra.

Por ser un formato novedoso los bares virtuales deben exceder las expectativas de sus clientes teniendo en cuenta que el sitio web será su punto de reunión, sorprenderlos con innovaciones donde la calidez humana no sea reemplazada por robots será un gran reto por cumplir.

 

Análisis de las bases de datos.

La información de los clientes es crucial para determinar sus gustos y aspiraciones por lo que el uso estratégico de la misma orientada a campañas exitosas se convertirá en un factor diferenciador al momento de elegir el mejor Bar Virtual.

 

Por tanto, el uso combinado de la tecnología como los chatbots, notas de voz, mensajería instantánea y diferentes herramientas relacionadas con la comunicación serán fundamentales para conocer los gustos y necesidades de los usuarios de un Bar Virtual donde el manejo eficiente de la información recolectada permitirá establecer las estrategias necesarias para ofrecer una atención al cliente que se pueda equiparar al trato físico tradicional. 
 

Autor: