bar virtual

LUNES

04

May...

En medio del Coronavirus: la situación de los bares y posibles soluciones

El pasado 18 de marzo de 2020 se expidió la Resolución No. 453 en marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el presidente de Colombia, donde se adoptaron medidas sanitarias de control de algunos establecimientos por causa del COVID-19, ya que las formas de contagio de este nuevo virus son precisamente en espacios concurridos y cerrados, por eso se prohibió de manera contundente en casi todo el mundo que los establecimientos como bares, restaurantes y cafés, sigan con sus puertas abiertas al público.

 

La Resolución dispone entonces, “Clausura temporal, total o parcial, y la suspensión parcial o total de trabajos o de servicios de establecimientos y locales comerciales de esparcimiento y diversión, de baile, ocio y entretenimiento, juegos de azar y apuestas, así como las áreas destinadas dentro de los establecimientos al consumo de bebidas alcohólicas, porque son lugares que favorecen la trasmisión del COVID -19.”

 

Esta medida sanitaria ha golpeado fuertemente el sector de restaurantes, discotecas y bares, que no han podido abrir sus establecimientos desde hace más de 45 días, dejado de percibir millones de pesos que mueve este sector mensualmente. Las pymes y las pequeñas empresas son las más afectadas del sector: no han podido mantener los salarios de todos sus empleados, están operando a media marcha, muchos ya se han declarado en banca rota, ya que su actividad económica fue la primera en cerrarse y la última en abrirse durante el proceso de reactivación de la economía.

 

Esta situación de enfrentar la pandemia ha generado una gran incertidumbre en el sector, porque deben pagar arriendos entre 5 y 8 millones de locales que ahora están cerrados, y mantener la nómina de sus empleados, esto se ha convertido en un gran reto financiero. Pese al panorama gris, para los dueños de estos establecimientos cerrados nace una pequeña esperanza por medio de la tecnología que dispone de soluciones para este sector y de esta manera reinventarse para mantenerse en pie.

 

El mundo cambió y los modos de consumo también, es tiempo de buscar alternativas de servicio e innovar. A través de la tecnología es posible seguir en el mercado dando la pelea en el competido sector. Muchos bares ya se están volcando al delivery, que es nombre al servicio de reparto que ofrece un comercio para entregar sus productos en el domicilio del comprador por medio de un App que se descarga en el celular.

 

Recientemente la empresa colombiana de software y App a la medida Grupo NW diseñó una App que se llama Mi bar virtual y promete ser la solución para salir a flote a este hundido e importante sector que le aporta a la economía nacional. La propuesta pretende que sea posible atender el bar virtualmente, ya que Mi bar virtual fue diseñado para brindar una solución tecnológica a los bares, que los ayude a generar ingresos durante la emergencia sanitaria.

 

Mi bar virtual permite a los dueños de bares atender a sus clientes de manera online, generando en ellos una experiencia única, que simula muy bien la visita presencial al bar. Por medio de la App se podrán subir los menús de la carta, activar el servicio de atención con música y recepción de pedidos. Despachar pedidos para entregar a domicilio. Hacer eventos online y recibir clientes de cualquier parte del mundo, que conocerán el establecimiento de forma virtual, lo cual significa una gran ventana al mundo, ya que cuando pase esta emergencia, el bar será reconocido e incrementara las visitas de extranjeros y todos aquellos que hayan disfrutado de una innovadora y feliz experiencia al compartir en línea.

Autor: