bar virtual

VIERNES

08

May...

Mi Bar virtual: app salvavidas para el gremio de los bares

Desde que se confirmaron los primeros casos positivos de COVID-19 en Colombia, el gobierno nacional ha adoptado medidas extremas para proteger la salud de todos los colombianos. Dentro de las medidas, está el cierre indefinido de bares y establecimientos nocturnos, esto debido a que la forma de contagio más común es en lugares donde se concentran muchas personas y hay poco espacio de distanciamiento.

 

Por eso, desde el pasado 18 de marzo de 2020 los bares de todo el país cerraron sus puertas al público; y ahora están enfrentando una de las peores crisis, porque su sector se paralizó en un 100% y su reactivación se prevé que ocurra hasta que pase completamente el riesgo, esto puede demorar muchos meses. La activación de este sector es urgente, ya que genera más de un millón de empleos y le aporta el 4% de PIB al país.

 

Para el sector de los bares y restaurantes esta nueva situación, es un reto que les exige reinventarse y de este modo continuar ofreciendo sus servicios de entretenimiento, comercialización de licores y comidas y generar nuevas experiencias a sus clientes. Por esta razón, es necesario romper con los esquemas y entender que el mundo cambió en sus formas de consumo y entretenimiento.

 

Los bares ahora son invitados a ver la oportunidad en medio de la crisis, imaginarse un panorama futurista y confiar en la tecnología, así como se veía en “Los Supersónicos” que hacían videollamadas con el médico, teletrabajaban, hacían ejercicio con un instructor virtual y se reunían con los amigos de forma virtual. Al sector del entretenimiento nocturno le llegó el turno de descubrir nuevas formas de consumo virtuales.

 

Actualmente muchos propietarios de bares están desesperados viendo cómo hacen para continuar ofreciendo sus servicios sin poner en riesgo la salud de sus clientes y colaboradores. Sin duda alguna la tecnología se ha convertido en el salvavidas de muchas empresas que hacen teletrabajo, y también las herramientas tecnológicas son óptimas para que sean implementadas por los establecimientos nocturnos.

 

Con la tecnología es posible innovar en la modalidad de servicio, seguir ofreciendo noches amenas, reunión de amigos, buena música y el mejor entretenimiento virtual, incluye, servicio a domicilio de pedidos de bebidas y comida. Ahora es posible que los clientes del bar continúen disfrutando de su lugar favorito con sus amigos por videollamada y un servicio exclusivo hasta la puerta de la casa.

 

El mercado tecnológico se está moviendo aceleradamente para ofrecer al sector empresarial soluciones digitales que les ayuden a paliar esta crisis mundial. Por eso, la empresa colombiana de software y App a la medida Grupo NW diseñó la App Mi Bar virtual que está desarrollada exclusivamente para responder a las necesidades de los bares, especialmente en este momento en que está prohibida su apertura.

 

Por medio de esta nueva App se podrá subir los menús de la carta, activar el servicio de mesa virtual, servicio de atención con música y recepción de pedidos. Despachar pedidos para entregar a domicilio. Hacer evento online, y recibir clientes de cualquier parte del mundo. Ahora será muy fácil ofrecer una innovadora experiencia para que los clientes se sientan como si estuvieran en el establecimiento disfrutando con sus amigos y su música preferida.

Autor: