bar virtual

MIéRCOLES

06

May...

Eventos y bares se transforman digitalmente

El confinamiento de un día a otro, ha afectado gravemente las actividades sociales de la gente, compartir una copa de vino con amigos después de un largo día de trabajo, se convirtió en algo prohibido, y un acto de alto riesgo para el contagio de la pandemia, que hoy por hoy afecta a todo el mundo.

 

No obstante, desde mediados de marzo muchos bares europeos y norteamericanos, ante la imposibilidad de abrir sus establecimientos, rápidamente encontraron en la tecnología un salvavidas con los “bares virtuales”. Se trata de la posibilidad de encontrarse en línea con amigos y familiares para disfrutar de una velada inolvidable. Funciona con una sencilla aplicación móvil con opción para reuniones por video, y esto se ha convertido en un gran éxito durante la pandemia.

 

De esta manera, amigos de todo el mundo se conectan con la aplicación, beben y hablan cada uno desde su casa. El uso de estas aplicaciones en el sector de los bares ha dado un brillo de esperanza, ya que la virtualidad es la solución en estos momentos que vive la humanidad. Mientras que siga la emergencia, parece que la única forma de reunión, es que cada persona aparezca en una ventana dentro de un chat grupal en el teléfono, tableta u ordenador.

 

Con el objetivo de no cerrar, los administradores de los bares proponen cada día temas interesantes y atractivos para los clientes, como: catas de cerveza, "masterclass" para fermentar cerveza en casa, concursos, espectáculos de comedia y música en vivo. Secciones online organizadas, pubs virtuales, regalos.

 

Esta atención virtual es la oportunidad de presentar el bar ante la gran ventana de la red, creando una comunidad online, con visitas de todo el mundo.

 

La compañía tecnológica Grupo NW en medio de la pandemia, decidió solidarizarse con el sector de los bares colombiano y diseñó la App Mi Bar virtual que está ajustada a las necesidades de este sector permitiendo su reactivación, ya que con Mi Bar virtual podrán poner a funcionar su establecimiento de forma virtual, pertenecer a la red de bares y despachar pedidos a domicilio.

 

Mi Bar virtual es una plataforma tecnológica que se administra a través de una aplicación móvil con la que se pueden realizar ventas, interactuar con clientes y generar una comunidad online. Dispone de un sistema de registro para bares y clientes, completamente gratuito. Sistema de geolocalización. Código de acceso al servicio, los usuarios recibirán un código de acceso a los servicios del bar. Reservar una mesa virtual, que cuenta con alta calidad de imagen y sonido. Además, los usuarios podrán escuchar la música que pone el bar o escuchar músicos en vivo, comediantes y shows artísticos, entre otros.

Autor: