bar virtual

MARTES

05

May...

Músicos seguirán tocando en bares bajo pandemia

Mientras que los días siguen pasando en medio del confinamiento, muchos sectores económicos están afectados con la medida en la emergencia sanitaria del Coronavirus y en la industria musical es notable. Un golpe que a pesar de sentirse en todo el mundo impacta distinto en cada país dependiendo de las medidas que se estén tomando desde los gobiernos para darle una mano a la industria cultural. Los artistas como los músicos son la población más afectada por el cierre de bares y espacios de reunión, porque ellos viven de su arte a diario.

 

Los gobiernos de todo el mundo han propuesto distintas medidas para ayudar a la industria. En Colombia el gobierno de Iván Duque se comprometió a destinar $120,000 millones de pesos al sector cultural colombiano en el Decreto 475 del 25 de marzo.  Medidas que no le hacen ninguna justicia al gran grueso de artistas independientes que se quedaron sin fuentes de ingreso por el cierre de bares y establecimientos nocturnos.

 

En medio de este panorama desolador para los artistas hay una nueva esperanza, artistas, músicos y compositores, se trata de la innovación tecnológica y las aplicaciones móviles que prometen ser la solución con el servicio de bares virtuales y la organización de las mejores fiestas online. Esta nueva modalidad es tendencia en los principales bares de Londres, Europa y Estados Unidos.

 

Por ejemplo, el caso de Donaldo De La Hoz cantante emprendedor de las Tics, poco antes de la emergencia sanitaria ya tenía en mente ejecutar su idea de negocio, pensada para las personas que están lejos, por eso decidió ofrecer “serenatas virtuales”. Sin embargo, nunca se imaginó que en medio de la pandemia estaría dando serenatas virtuales con tanto éxito. “Me ha ido bien, ya venía con una clientela de mucho tiempo, y ellos siguen solicitando los servicios, ahora de manera virtual”.

 

Del mismo modo, la tecnología es un salvavidas para los nacientes “bares virtuales” que dan la posibilidad de encontrarse en línea con amigos y familiares y disfrutar de una velada inolvidable. Los visitantes virtuales al bar podrán disfrutar de espectáculos de comedia y música en vivo. Amigos de todo el mundo se conectan desde la aplicación, beben y hablan cada uno desde su casa.

 

En Colombia la compañía tecnológica Grupo NW diseñó la App Mi Bar virtual que está ajustada a las necesidades de este sector en particular. Mi Bar virtual es la aplicación móvil que permite de forma tecnológica continuar con las presentaciones musicales en los bares que hagan parte de la red de bares de la ciudad. Además, dispone de un sistema de geolocalización, código de acceso de servicio al bar y permite hacer reservas para una mesa virtual, donde los clientes podrán escuchar música en vivo, mezclas con Djs en vivo, serenatas o música del bar.

Autor: